La importancia del diseño web para móviles

Desde los primeros inicios de Internet, las páginas web con un buen diseño profesional fueron las que más ganaron en prestigio y ventajas obteniendo posibilidades únicas que no tenían otras con algo menos visual e insípido.

Con el avance de las nuevas tecnologías que se han dejado ver por todas partes y que cada vez van a más, no nos extrañan todos esos cambios que están surgiendo en la calidad del diseño web y sobre todo en dónde se aplica éste.

En este artículo queremos hablar de la importancia del diseño web para móviles, ya que este medio de comunicación es uno de los que más se están usando en la actualidad y, según varias estadísticas a lo largo del mundo, cada día cuenta con un potencial mayor que no debemos pasar por alto si queremos triunfar con nuestro negocio en la red.

La-importancia-de-un-diseño-web-movil

¿Por qué debemos aplicar nuestro negocio a los teléfonos móviles?

Aplicar el negocio en el que estamos trabajando a los teléfonos móviles hoy en día es casi una obligación puesto que estamos hablando de una herramienta que usan grandes y pequeños y que cada vez se denota más impuesta en la sociedad.

Actualmente los usuarios lo hacen casi todo a través del smartphone o dispositivo móvil del que disponen por tanto, si nuestra empresa xxx no se adapta a este medio no estará en las primeras posiciones ni tampoco contará con el potencial de ventas que podría tener.

Existen empresarios que en un principio denegaron la idea del teléfono móvil y un diseño responsive y con el paso del tiempo han visto cómo éste crece cada vez más y con ello, la necesidad de encontrarse a sí mismos entre esas aplicaciones que todo el mundo usa hoy en día.

Las ventas a través del smartphones crecen cada día más

De la misma manera que antes hemos hablado del volumen de consultas diario que las personas hacen a través del teléfono móvil, también tenemos que valorar cómo las compras y reservas han crecido en todos los países desde un dispositivo móvil.

Aplicacion-diseño-web-movil

En España por ejemplo se ha calculado un aumento de hasta el 30% más de las compras realizadas por aplicaciones iniciadas a través de un smartphone con respecto al año 2015 (sabiendo así que estamos actualmente en 2016) por tanto, se apuesta que en 2017 será muchísimo más y dentro de unos años (no muchos) las valoraciones serán de hasta el 100% de éstas.

Algunos expertos consideran que llegará el momento en que el ordenador personal queden obsoleto y el usuario se manejará nada más a través del teléfono móvil o smartphone de última generación que tenga entre sus manos. De esta forma, si eres un empresario online -grande o pequeño- debes comenzar a pensar en la posibilidad de adaptar tu negocio.

¡No lo dudes! Si estás vendiendo productos que salen sin problemas para los usuarios y solo cuentas con una humilde página web, en el momento en que des el salto a las aplicaciones móviles, estarás aumentando de manera incluso triple el beneficio de tus productos. ¿Hacemos la prueba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *